miércoles, 23 de marzo de 2016

A dormir desnudos!

Los beneficios de dormir como llegamos al mundo



Noche. Afuera la temperatura baja y el frio se apodera de los cuerpos. Adentro, el aire fresco se cuela por las paredes. Lo primero: una pijama cómoda y calientita que cubra la mayor parte del cuerpo, si el frio es mucho, medias gruesas y varias cobijas que permitan estarnos calientes y entregarnos profundamente a los brazos de morfeo. Alto. Lo estamos haciendo mal, lo hemos hecho mal desde siempre. nuestro cuerpo no lo ha dicho y la ciencia lo confirma...lo ideal, sin importar el clima, es dormir desnudos.

Las investigaciones cientificas recogidas por el sitio de noticias Daily Mail nos sugieren que dormir desnudos, solos o acompañados, beneficia nuestra salud física y mental. Los expertos del sueño concuerdan en la importancia de estar relajados y conseguir alcanzar la temperatura perfecta para conciliar un sueño profundo: alrededor de medio grado menos, y esto solo es posible si al dormir lo hacemos sin ropa, tal cual nos trajo Dios al mundo.

Al dormir, el cerebro transmite mensajes a los vasos sanguíneos para que a su vez liberen calor. Por este motivo, sustentan los científicos, es necesario no taparnos demasiado para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas y se pueda alcanzar ese medio grados menos necesario para conciliar de mejor forma el sueño. Al cobijarnos o usar pijama nuestro cerebro sigue trabajando buscando una solución y es allí cuando nos cuesta alcanzar un sueño profundo y reparador.

 Además de tener incidencias sobre nuestra salud, dormir desnudos trae consigo otro número de beneficios, aquí te enumeramos algunos.
                                                                                                                            
Dormir mejor

Si te quitas de encima la pijama y te metes a la cama con pocas cobijas o mantas el cuerpo podrá moverse con libertad, alcanzar la temperatura corporal correcta y así llegar a un sueño profundo y reparador. Entre más prolongado e insondable sea tu sueño, mucho mejor será tu estado de salud. Además lograr esta fase del sueño es necesario para la consolidación de la memoria y la producción de la hormona de crecimiento.

Perder peso

Cuando duermes desnudo bajan, sustancialmente, tus niveles de estrés y, en consecuencia, la ansiedad se disminuye evidentemente, evitando que quieras comer todo el tiempo y en exceso. Además dormir con bajas temperaturas podría activar la grasa marrón, aquella que protege al cuerpo a aumentar de peso,  y ayuda a perder algunos kilos a un ritmo mayor que si se duerme en altas temperaturas. Cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y serán muchas más las libras que perderemos.

Más y mejor vida sexual

Al dormir desnudo junto a tu pareja  se incrementan los niveles de oxitocina –conocida como la hormona del amor– y aumentan considerablemente los deseos de practicar sexo. Esta hormona actúa como protector sobre el corazón y baja la presión arterial. Además el contacto piel con piel, todas las noches estimula el sistema inmunológico y aumenta los encuentros sexuales.


Chao diabetes

El mismo estudio indicó que dormir en una habitación fría disminuye el riesgo de diabetes. Según los resultados de los estudios, manteniendo una temperatura fresca y adecuada en la habitación durante las horas del sueño las personas mejoraban su sensibilidad a la insulina.

Sin Infecciones ni bacterias 

Dormir desnudo y con temperaturas bajas contribuyen a la prevención del crecimiento de bacterias. De hecho los ambientes que tienen más calidez hacen que las bacterias se multipliquen y  que el riesgo de infecciones aumente.  No llevar nada puesto y dormir con buena temperatura evita que las mujeres desarrollen  infecciones de hongos vaginales como la candidiasis.

La fuente de la eterna juventud

Cuando duermes con bajas temperaturas o se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel y ayudan a mantenerte joven por más tiempo. Casi que dormir desnudo es la fuente de la eterna juventud.


Ahora, digamos chao pijamas, fuera cobijas y disfrutemos de los beneficios de la desnudes. Por algo así llegamos al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por hacer parte de nuestra comunidad, te mantendremos informado de todos los trapos que entren a nuestro chifonier.

´Te puede interesar leer:

Debes leer

¿Tyrion Targaryen?: 10 factores que apoyan la teoría

Si si si, Jon Snow ha vuelto entre nosotros, al tercer capítulo resucitó y su reino no tendrá fin, si si, pero en el capítulo dos de...