martes, 19 de abril de 2016

El personaje clave que aún no aparece en la historia: Especial de Juego de Tronos



Se aproxima la temporada en la que quizás la historia de Jon Snow y La Torre de la Alegría sean los principales protagonistas. Ayer pudimos hablar un poco del origen de Jon Snow, más hemos omitido una variante importante de la batalla con la que finalizó la Rebelión de Robert Baratheon: los únicos supervivientes que lograron “rescatar” a Lyana, antes de que muriera, fueron Ned Stark y Howland Reed, pero ¿Quién carajos es este último y donde está actualmente?


Orígenes




Howland Reed es el líder de la casa Reed, señor del atalaya de aguas grises, uno de los mejores amigos de Ned Stark y único testigo de los sucesos de La Torre de la Alegría.

Howland es un lacustre. Los lacustres son un pueblo antiguo y esquivo que aún toma muchas costumbres de los primeros hombres. Pobres, de baja estatura, primitivos y cazadores, son identificados despectivamente como “comerranas”. Son despreciados por los Siete Reinos quienes los acusan de cobardes y de ser demonios provenientes de los pantanos, por lo que rara vez salen de sus dominios.

Para saber cómo se conocieron Ned y Howland debemos remontarnos al torneo de Harrenhal, el mismo donde Rhaegar Targaryen reconoce a Lyana Stark como reina de la belleza por encima de su propia comprometida. Howland va al torneo y es abordado por tres escuderos que le humillan y le golpean salvajemente hasta que Lyana lo ayuda. La Stark le cuida, le cura las heridas y lo invita a cenar con sus hermanos Brandon, Ned y Benjen. Para Howland tal acto de bondad es impagable, por lo que decide ofrecerle sus servicios a la familia.

Howland no tenía experiencia como guerrero, apenas y sabía empuñar un remo, con lo que había sacado su fuerza. Un día, un caballero cuyo traje se componía de diferentes partes de armaduras de todos los reinos y su escudo tenía la imagen de un Arciano sonriente se presenta ante el lacustre y dice públicamente que su objetivo es vencer a los caballeros cuyos escuderos habían atacado a Howland.

Este hombre, reconocido como El Caballero del Árbol Sonriente, derrota a todos los caballeros retados y les pide en compensación que eduquen a sus escuderos en el honor.

El Rey Loco, Aerys II, enfurece ante tal acto y manda a su hijo, Rhaegar Targaryen, a buscar al caballero. No se sabe si lo encontró, aunque Rhaegar tras su llegada dice haber hallado el escudo de aquel misterioso ser colgado de un árbol.



La Torre de la Alegría



Tras los acontecimientos en la Batalla de la Rebelión, Ned Stark y su grupo tienen como último objetivo ir a rescatar a Lyana de la Torre de la Alegría, la cual estaba custodiada por tres de los mejores hombres de Aerys II. Luego de la batalla, los únicos sobrevivientes, Ned y Howland, suben la torre, encuentran moribunda a Lyana y escuchan la promesa que ella pidió que le cumplieran antes de su muerte. Tiempo después, Ned confesaría que Howland, en aquella batalla, le había salvado la vida, sin especificar cómo.

Desde aquel momento Howland, supuestamente, no ha vuelto a salir de sus dominios, por lo que no se ha vuelto a saber nada de él. Cabe decir que George R. R. Martin ha confirmado que éste personaje volverá a aparecer, al menos, en algún capítulo de los dos libros restantes por publicar, ya sea en Vientos de Invierno o en Un Sueño de Primavera.

Aun así, se ha visto que en la Sexta Temporada de la serie televisiva veremos algunas escenas en La Torre de la Alegría provenientes de las ilusiones de Bran Stark, por lo que pareciera, hasta el momento, no ser necesaria la aparición de Howland, si todo apunta a que su aparición fuera para revelar el secreto de R + L = J.



¿R + L = J + M?



Meera Reed es la hija de Howland y es por quien conocemos la historia de su padre, ya que ella le cuenta a Bran la historia del lacustre (Howland) y la doncella loba (Lyana). Cabe recordar que Meera se encuentra actualmente con Bran, Hodor y Rickon en el Arciano, donde Bran conocerá al Cuervo de Tres Ojos y tendrá las ilusiones de La Torre de la Alegría. Jojen, su hermano, murió justo antes de entrar allí.

La teoría se centra en que en los hechos de La Torre de la Alegría, cuando Howland y Ned suben adonde la moribunda Lyana Stark, encuentran que ha parido allí mismo a un par de mellizos, y no sólo a Jon Snow.

En esta idea Lyana habría tenido allí mismo, como descendientes de Rhaegar, a un niño y una niña, equivalentes a Jon Snow y Meera Reed. Tras la promesa que Lyana le obliga a cumplir a Ned de salvarles la vida a los pequeños, éste se habría llevado a Jon y Howland a Meera.

Esta teoría, que surgió incluso antes del lanzamiento de la serie televisiva, fue cuestionada en diversos foros de internet, en los cuales se llegó a la conclusión de que no debía ser cierta por motivos meramente literarios, ya que no hace falta una Targaryen más, no avanza en la historia y no aporta mucho a un desenlace alternativo.


Aun así, tras el lanzamiento de la serie televisiva se pudo notar que los actores que interpretan a Jon y a Meera personifican tener casi la misma edad y tienen un parecido físico evidente. ¿Coincidencia, prueba o simple chiste para avivar más el fuego?, lo sabremos, ¡esperamos!, en la temporada 6, que inicia este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por hacer parte de nuestra comunidad, te mantendremos informado de todos los trapos que entren a nuestro chifonier.

´Te puede interesar leer:

Debes leer

¿Tyrion Targaryen?: 10 factores que apoyan la teoría

Si si si, Jon Snow ha vuelto entre nosotros, al tercer capítulo resucitó y su reino no tendrá fin, si si, pero en el capítulo dos de...