lunes, 4 de abril de 2016


Síndrome de vibración fantasma.
¿Que es esta extraña sensación?, ¿Por qué nos sucede?

Es increíble como el uso del celular se ha convertido en una necesidad básica y constante en las personas, y ha cobrado un rol esencial en nuestras vidas convirtiéndonos en personas dependientes de los celulares. Ya un dispositivo móvil nos permite estar conectados a las redes, con lo cual el número de usuarios con teléfonos inteligentes va en aumento.
Según un estudio de la empresa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent, en promedio una persona mira su teléfono inteligente 150 veces al día, revisan redes sociales, hacen llamadas y toman fotos y video, cerca del 73 por ciento de las personas entra en pánico si pierden su teléfono celular, y se estima que el 80% de las personas en el mundo experimentan este fenómeno llamado: “Síndrome de Vibración Fantasma”.





Pero, ¿Cuántas veces hemos sacado el celular del bolsillo pensando que nos había vibrado cuando en realidad no pasa?



Probablemente formes parte del 80% de las personas que experimentan este fenómeno, y que nos ha pasado constantemente cuando tenemos el celular en el bolsillo y sentimos que nos vibra en todo momento cuando en realidad no ha vibrado. Y no hay de qué alarmarse y no hay porque ir al psicólogo pensando que estamos locos.

¿Que es?
Este fenómeno llamado Síndrome de Vibración Fantasma o Nomofobia es más real de lo que parece y pasa muy a menudo a la mayoría de las personas.Y es una patología surgida por el uso y la dependencia excesiva del celular.

¿Por qué sucede?
Esa sensación que sienten muchas personas que creen que su celular ha vibrado, solo por esa ansiedad de saber que alguien los ha llamado a les ha enviado un mensaje, incluso sucede en ocasiones aun así sin llevar el celular consigo o estando este estando apagado.



Esto sucede cuando una persona se acostumbra o es muy dependiente a recibir continuamente mensajes o llamadas durante el día y esto hace que esa parte del cuerpo se acostumbra al contacto con el celular y hace que la persona perciba esta vibración a pesar de no estar recibiendo nada en ese momento.
Esta sensación ha llegado a ser comparada con otro síndrome conocido como el síndrome del “miembro fantasma”, que la padecen una gran cantidad de personas con miembros o extremidades amputadas, que sienten sensación de dolor o picor en el miembro que no tienen.



El oído como parte fundamental de nuestros sentidos y órgano fundamental para el uso del celular, es capaz de escuchar el sonido de la vibración sin que este esté sonando. Y mientras más ansiosas sean las personas frente a la dependencia del celular, más posibilidades tendrán de padecer el Síndrome de Vibración Fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por hacer parte de nuestra comunidad, te mantendremos informado de todos los trapos que entren a nuestro chifonier.

´Te puede interesar leer:

Debes leer

¿Tyrion Targaryen?: 10 factores que apoyan la teoría

Si si si, Jon Snow ha vuelto entre nosotros, al tercer capítulo resucitó y su reino no tendrá fin, si si, pero en el capítulo dos de...