Con un intenso primer tiempo y con 2 goles de Griezmann, el Atlético de Madrid logra eliminar en el partido de vuelta y le quita el invicto a un tibio e impotente Barcelona en el estadio Vicente Calderón 2-0. Y con el susto que pasó el Bayern tras empatar 2-2, que pese a las fisuras que dejó el equipo alemán, alcanzan las semifinales de la Champions League frente a un Benfica que dejó una muy buena impresión.
Los protagonistas, Atlético de Madrid y el Bayern de Munich, pasan a semifinales de la máxima competición a nivel de clubes de Europa. Atlético alcanza esta hazaña por tercera vez en su historia al clasificar a estas instancias de la Champion League. Por tanto, el Bayern logra clasificar a semis por sexto año consecutivo demostrando así ser uno de los grandes del continente.
El análisis del encuentro Atlético de Madrid frente al Barcelona
Históricamente en esta cancha ha sido dominada en los 86 encuentros que han tenido estos dos equipos, donde el Atlético ha ganado los 50 partidos frente a 36 del Barcelona.
El Barcelona con 2 derrotas consecutivas en la liga de españa, un Messi que lleva 4 partidos consecutivos sin marcar y un tridente deslucido Messi - Suárez - Neymar, se despide de la competencia.
Estas fueron las alineaciones:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Saúl, Gabi, Augusto, Koke, Carrasco y Griezmann.
BARCELONA: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Suárez y Neymar.
El resumen
En un ambiente abrumador en los alrededores del estadio Vicente Calderón, hacía de este encuentro una gran revancha del Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Champions League. Un intenso arranque, una afición volcada que alienta sin parar y un primer tiempo de mucha movilidad sobre el área del Barcelona, llega en el momento indicado, en la que con mucha incomodidad del Barcelona para salir y un mal rechazo de Jordi, llega el primer tanto del encuentro en el minuto 35. Un gran centro de Saúl y un gran cabezazo de Griezmann para abatir al arquero que nada pudo hacer para alcanzar el balón.
Arranca La segunda mitad y el desdibujado equipo Catalán debía anotar el gol del empate para eliminar a los Colchoneros para clasificar a semifinales. Ya marchaban los minutos y el Atlético no la pasaba bien, aunque en el minuto 52 un remate de cabeza de Saúl pega en el palo y se salva el Barça. Sigue corriendo el reloj y el Barcelona está entrando en su mejor momento con el dominio del balón en cancha del Atlético.
Pasaron 4 minutos y el jugador del Atlético tocaba el balón con la mano en al área, pero el colegiado dijo que fue fuera. Se salvó el Atletico de que el Barcelona marcara su gol para el alargue reglamentario ya que el disparo de Leo Messi se fue por arriba del arco.
Se termina el encuentro y el Atlético de Madrid consigue eliminar al Barcelona de la Champions League gracias a los dos goles de Griezmann en el encuentro de vuelta y con el marcador global 3-2. El Calderón vivió una noche mágica con la clasificación para semifinales
El análisis del encuentro Benfica frente al Bayern de Munich
Entre alemanes y portugueses se han enfrentado en siete ocasiones en toda la historia de la Champions League. En todos los partidos el Bayern tuvo 5 victorias, 2 empates y ninguna derrota.
El Benfica se muestra confiado jugando en casa, en el Estadio Da Luz ante su afición, donde las águilas han ganado tres de los cuatro partidos jugados.
Estas fueron las alineaciones:
BENFICA: Ederson, Almeida, Jardel, Lindelof, Eliseu, Fejsa, Renato Sanches, Salvio, Carcela, Pizzi y Raúl Jiménez.
BAYERN DE MUNICH: Neuer, Lahm, Martínez, Kimmich, Alaba, Alonso, Thiago, Vidal, Ribéry, Costa, Müller
El resumen
En estadísticas de anotaciones de estos dos equipos en competiciones de Champions League, el Bayern de Munich ha anotado 26 goles y el Benfica 13 goles. Además, el goleador Lewandowski lleva 8 goles, frente a 4 Gaitán del Benfica. Lo que implica muchas posibilidades para el equipo alemán.
Aunque no cuente con sus goleadores en la delantera, las Águilas salieron con toda al ataque y solo necesitaban un gol para empatar la eliminatoria. Pasan 10 minutos y el Benfica se para muy bien en el terreno e impide que el Bayern juegue cómodo, pero los Alemanes crean juego por las bandas, creando problemas a los defensas del Benfica.
Se intensifica el juego del Bayern de Munich que ya tiene casi asegurado el pase a las semifinales de la Champions League. Transcurre el tiempo y la afición del Benfica solo ve a su equipo incapaz de acercarse a la portería de Neuer. En el minuto 76 se empata el partido con un perfecto disparo de Talisca de tiro libre y marca el gol para igualar el encuentro 2-2. El Benfica empata el partido pero necesita dos goles para clasificar.
Todos los semifinalistas han tenido que sufrir demasiado para llegar donde llegaron. Y todos esperan el día viernes para conocer a su rival en la semifinales de la Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, gracias por hacer parte de nuestra comunidad, te mantendremos informado de todos los trapos que entren a nuestro chifonier.