lunes, 25 de abril de 2016

Trapitos al sol: Reseña Capítulo 6x01 Juego de Tronos

Antes de comenzar la reseña debemos tener en cuenta dos cosas muy importantes: la primera es que una temporada de Game of Thrones consta de aproximadamente 10 capítulos, por lo que los momentos claves, giros argumentales y batallas épicas se los guardarán para unos episodios más adentrados en la temporada. El primer capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones es un reencuentro con los amigos que no vemos hace un año: nos cuentan lo que pasó y nos dan indicios para donde van. Si querían ver a Jon Snow revivido, a los Lannister peleando contra el Gorrión o contra los Dornienses o a los Caminantes Blancos llegando al Muro de la Guardia de la Noche, tendrán que esperar un poco más.

Lo segundo a tener en cuenta es que la Temporada 6 de Game of Thrones va a tratar temas y giros argumentales que en la saga de libros de George R. R. Martin aún no se han tratado. Estamos a la expectativa de que salga Canción de Hielo y Fuego 6 (Vientos de Invierno) para que se igualen las dos tramas, por lo que pueden pasar dos cosas: que la serie televisiva deje de ser una adaptación y se convierta en un producto independiente hacia el mismo destino (como la serie de The Walking Dead) o que ésta temporada sea de paso y que las líneas argumentativas se extiendan más de lo esperado con el único fin de no dejar muy atrás la saga de libros. Además, se dice que George R. R. Martin ha prohibido revelar en esta temporada una de las historias más importantes de la saga, por lo que esto también puede ser un obstáculo para la producción de HBO.

En resumen, es probable que la Temporada 6 de Juego de Tronos sea más lenta de lo habitual, que se tome más el tiempo en lo que está pasando en cada historia más no en sorpresas que nos lleven hacia el final de la saga. No creo que veamos la batalla del muro esta temporada, ni a Daenerys llegando a Poniente y probablemente nisiquiera a Jon Snow reviviendo como Azor Ahai. No siendo más, vamos a retomar las historias de cada personaje principal.

(Spoilers por todo lado)

¿Donde quedaron todos mis personajes?

Desembarco del Rey

-          Cersei Lannister y Jaime Lannister: Preocupada por la profecía de Maggy la Rana, la cual afirma que verá morir a sus tres hijos antes de morir, ve llegar a Jaime con el cuerpo sin vida de Myrcella. Se lamenta al ver que su hija, tan pura, ha sido víctima de la maldad que rodea su vida. Como conocemos a Cersei, no tardará en tomar represalias.

-          Margaery Tyrell y Loras Tyrell: Aún encerrados bajo el mando del Gorrión Supremo, se les indica que la única forma de salir de allí es confesar sus pecados. Probablemente sean víctimas de un lavado de cerebro y los veamos del lado del Gorrión en los próximos capítulos.

Dorne

-          Ellaria Arena y las Serpientes de Arena: Hay que recordar que las Serpientes de Arena son las ocho hijas bastardas del príncipe Oberyn Martell (Si, el que perdió ese combate contra La Montaña por confiado y le sacaron los ojos) y que Ellaria (amante de Oberyn), envenenó a Myrcella antes de que se fuera para Desembarco del Rey. Una vez se le es informado al rey Doran Martell de tal suceso, Ellaria lo asesina alegando que su cobardía no los llevaría a ningún lado, por lo que se supone se autoproclamará reina de Dorne. Trystane. Prometido de Myrcella e hijo de Doran, es igualmente asesinado por las Serpientes de Arena. Éste lugar había sido el punto débil de Game of Thrones, por lo que este suceso nos da a entender que no sabremos tanto de ellas de ahora en adelante, al menos, en esta ciudad.

Meereen

-          Daenerys Targaryen: Tras haber huido en Drogon del ataque de Los Hijos de la Arpía, Khaleesi es abandonada por su dragón en territorio Dothraki. El jefe de aquella tribu, Khal Moro, tras tener conocimiento de que Daenerys había sido esposa de Khal Drogo, decide llevarla a Vaes Dohtrak, el lugar donde deben estar las viudas de un Khal.

-          Tyrion Lannister y Varys: No hay mucho que decir acá, Tyrion ha quedado como gobernante de Meereen mientras en las calles se demuestra el odio y el terrorismo producido por los Hijos de la Arpía. Varys, mientras tanto, le ayuda a tomar decisiones y a comunicarse con los habitantes.

-          Daario Naharis y Jorah Mormont: Están tras la pista de Daenerys, y logran encontrar el anillo que dejó caer antes de que la capturaran los Dothraki. A Jorah se le expande más la psoriagris, lo cual le va a dejar la carne dura y muerta con el tiempo.

Invernalia

-          Ramsay Bolton: Tras el escape de Sansa y Theon, decide ir en su búsqueda y tomar represalias.

-          Sansa Stark y Theon Greyjoy: Son acorralados por un grupo de hombres de los Bolton, pero son rescatados por Brienne de Tarth y su escudero Podrick.

-          Brienne de Tarth: Tras salvar a Sansa y a Theon, promete lealtad y protección inquebrantable a Sansa.

Braavos

-          Arya Stark: Enceguecida, es atosigada por lo que posiblemente sea una cara de El Hombre Bondadoso para que desarrolle habilidades de combate mientras no puede ver.

El Muro

-          Jon Snow: Muerto, muy muerto. Podemos ver que cuando lo levantan de la nieve su sangre forma ¿un lobo? ¿un dragón? ¡basta de easter eggs!

-          Ser Davos y la gente chévere del Muro: Al ver que no pueden confiar en Ser Alliser Thorne se llevan el cuerpo de Jon y lo resguardan en una habitación donde sólo dejan entrar a Ghost y a Melissandre. Ser Davos está convencido de que deben llevarse el cuerpo de Jon de ahí, y que peleará si es necesario. Cuando Ser Alliser trata de tomar el cuerpo por la fuerza, Ser Davos lo disuade.

-           -          Ser Alliser Thorne y los hdp del Muro: Ser Alliser hace una Asamblea entre algunos seguidores de Jon y quienes le ayudaron en el asesinato, con el fin de dejar la imagen de Jon por el suelo y mostrarlo como quien iba a acabar con la Guardia de la Noche. Cuando es disuadido por Ser Davos, se da a entender que el conflicto por el cuerpo de Jon no se quedará allí.

-          Melissandre: la bruja no hace nada relativo a la resurrección de Jon Snow, por el contrario, se le ve conflictuada y contrariada, pues ha perdido a sus dos esperanzas (Stannis y Jon) en un abrir y cerrar de ojos. La escena final trae a Melissandre sacándose su gargantilla y mostrando su aspecto real, el cual es de una mujer anciana.

No sabemos nada de ellos aún

-          Bran, Hodor, Rickon y Meera
-          Meñique
-          Los Salvajes
-          Los Caminantes Blancos

A tener en cuenta

1.    La imagen que deja Jon con la sangre al ser levantado de la nieve, ¿una pista más de su linaje Targaryen?

2.    Se ha cumplido el 66% de la profecía de Cersei. De sus hijos sólo queda Tommen, y se supone que cuando éste sea asesinado pasará poco para que Cersei también lo sea.

3.    La escena final de Melissandre (donde se ve envejecida) puede tener tres significados diferentes:

- Está pasando por una crisis de fe, por lo que ya luce desgastada y distante de                                R’hllor, su fuente de vida.

-     Le ha transferido parte de su vitalidad a Jon Snow para que éste reviva.

- Es experimentada. Simplemente es una anciana de 400 años que ya ha visto pasar muchas guerras y muchos héroes, y que ahora está conflictuada y decaída.

4.    Se ha vuelto costumbre que los finales de temporada sean cliffhanger (momentos tensos que atrapan al espectador hasta el próximo episodio), como el de The Walking Dead y Negan. Game of Thrones terminó la temporada 5 con muchas historias sin resolver, por lo que es lógico que el capítulo 1 de la primera temporada sea simplemente un “resolvamos el cliffhanger y comencemos lentamente la trama de ésta temporada”.

¿Les gustó el episodio? ¡Compartan sus opiniones con nosotros!